Seguridad Digital

-¿Qué es tu huella digital? ¿Qué son los rastradores? ¿Qué es un encriptador?

La huella digital consiste en introducir una serie de bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico de forma que se puedan detectar las copias ilegales o no autorizadas.

Los rastreadores son una herramienta de software de uso común para supervisar y analizar el tráfico de red para detectar problemas y garantizar un funcionamiento eficiente, pero también se pueden usar de forma maliciosa ya que  registran toda la información que pasa por ellos, incluidas las contraseñas y los nombres de usuario no cifrados.

Un encriptador sirve para cifrar los datos de tu ordenador para evitar su robo, consiste en aplicar un algoritmo asociado a una o varias contraseñas, que convierte la información en una cadena de letras, números y símbolos sin sentido, de esta manera solo se pueden acceder a ellos sabiendo la contraseña.

Sin utilizar extensiones anti-tracking
Utilizando anti-tracking y duckduckgo

-¿Cómo puedes ahorrarte dinero en Internet a la hora de comprar un vuelo? ¿Por qué?

Utilizando el modo incógnito puedes evitar que aumenten el precio de los vuelos al recargar la página, ya que se borraran los cookies y se evitará que la págia sepa que estás intentando comprar los vuelos.

-¿Es lo mismo incógnito que anónimo?

El modo incógnito sirve para evitar que el navegador guarde información relacionada con tus búsquedas, mientras que el modo anónimo oculta tu ip para hacer tu equipo indetectable.

-¿Conoce Google muchos datos tuyos?

Realmente si, ya que tengo activado la mayoría de las opciones que aumentan comodidad pero obtienen mucha información tuya como ubicación, anuncios personalizados, además tengo todo vinculado a un correo de Google.

-Reflexión

Realmente soy una persona que en cuanto a la privacidad no es un gran problema ya que no me importa demasiado, pero respecto a seguridad de cuentas por ejemplo utilizo bitwarden, el cual crea contraseñas aleatorias y muy seguras y puedes usarlo para guardarlas ahí y no olvidarte de ellas.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar